World Eating Disorders Action Day
El vivir con un TCA, es como tener una amiga tóxica que te da consejos para tu “bienestar”, pero que en realidad solo te están dañando, te persuade diciéndote que dejando de comer, obsesionada con cada bocado y que haciendo ejercicio excesivo hasta no tener aliento, vas a encontrar la felicidad y el éxito deseado. ¿Pero cuál es ese éxito?, si ni siquiera tienes fuerzas para estar presente en la vida, te alejas de todos y todo lo que quieres, ocasionando un sufrimiento terrible en las personas que te rodean.
Sé que el tratar de embonar cada pieza de un rompecabezas desconocido, es muy difícil, te estresas, te frustras, pones, quitas, te cuestionas y piensas que nunca lo vas a lograr, pero al final cuando por fin encuentras las herramientas necesarias para terminarlo, te das cuenta que todo eso por lo que tuviste que pasar valió la pena, que cada gota de sudor tuvo su recompensa y que lo harías la veces que fueran necesarias con tal de ver la imagen final. Esa imagen eres tú sin un TCA, donde tienes que enfrentar tus peores miedos para superarlo, pero solo cierra los ojos y déjate guiar, toma un respiro y siente como cada respiración es distinta, tiene un principio y un fin, así como cada etapa del proceso de recuperación. Date la oportunidad de comenzar de nuevo, de volver a aprender que los alimentos no son malos, que gracias a su magia tu cuerpo vuelve a vivir y tomar la forma ideal para ti, que comer es un placer de la vida, que el ejercicio se debe de hacer por gusto y no para poder disfrutar los alimentos, aprender a quererte y que cuando te veas al espejo aceptes cada parte de tu cuerpo con todo y sus imperfecciones, por que son tu esencia y te hacen imperfectamente perfecta, aprender a volver a sonreír y sobre todo a ser tu misma, conectando con tu cuerpo, alma y mente.
Claro que la situación por la que estamos pasando del COVID-19 es un nuevo reto para la recuperación, por que en un abrir y cerrar de ojos la vida cambió radicalmente, de pronto todo se paralizó sin poder controlarlo, el caos apareció y la rutina se fue. Y ¿entonces que viene?, tener tiempo para divagar con tus pensamientos obsesivos y controlar lo que sabes que puedes: la comida. Todos las inseguridades de un TCA, de repente aparecen en un mismo escenario, no poder hacer el ejercicio que hacías, no salir, estar todo el tiempo rodeada de personas, comida y esos comentarios gordofóbicos que no podemos modificar, pero lo que sí podemos hacer, es cambiar la forma en la que los tomamos y dejarlos ir. Toda la ansiedad e incertidumbre que se está viviendo ahorita en el mundo, es lo que luchamos a diario las personas con un TCA, pero enfocada en la alimentación y el físico, luchando diariamente contra el síntoma y la realidad . Pero tenemos que entender que nada es para siempre y que esto va a terminar, haciendo una mejor versión de cada uno de nosotros.
BW, 21 años, Monterrey, México
World Eating Disorders Action Day
World Eating Disorders Action Day is taking place across the world on June 2, 2020. For the 5th year running, this grassroots campaign brings together ALL OF YOU from more than 50 countries and over 250 organizations around the globe to increase awareness about EDs and evidence-based treatment. EDs are life threatening, brain-based disorders, with genetic linkages and metabolic factors. They are also possible to treat, especially when identified and treated EARLY.
Join us in sharing the information posted on this page, and the stories we share! We welcome stories of up to 800 words – that help to break stigma by sharing your experiences, and particularly how you have been impacted by, and are coping with the challenges of, COVID19. Also, keep checking the website www.worldeatingdisordersday.org for news of events.
To submit your story for this blog, write to: worldeatingdisorderday@gmail.com and june@junealexander.com
Remember to #StaySafe #StayHome and #ShareYourStory