Share Your Story
Mujer, MG 31 años
Monterrey, México
Tenía casi seis meses de embarazo cuando fui a consultar por primera vez y estaba negada a subir de peso. Me preocupaba demasiado el tamaño de mi panza y me aterraba no volver a mi talla justo después del parto; por ilógico que esto sonara.
En una noche de verano en la que fui a cenar con mi marido, llegué a casa y vomité la cena en mi afán de no ver un número que no me gustara en la báscula. Cuando terminé de “deshacerme” de las calorías extras, pensé en la salud del pobre bebé que llevaba en la panza y en la salud mental de mi hija; quien estaba destinada a crecer en un hogar donde tanto su madre como su padre tienen un TCA.
Pedir ayuda no fue nada fácil. Por más de quince años puse a mi cuerpo a prueba con ayunos interminables, ejercicio excesivo y otros métodos de compensación. Mi TCA era lo único que conocía, lo que parecía ser mi personalidad y sin duda, mi mecanismo de defensa ante las situaciones que no podía controlar.
Aún con bajo peso, en mi casa se me acusaba de mentirosa y de querer llamar la atención cuando se ponía el tema sobre la mesa; y aunque mis amigos y maestros me invitaban a pedir ayuda, en mi mente yo no me creía lo suficientemente enferma como para merecerla.
En agosto 2019 inicié oficialmente mi tratamiento sola, a escondidas de mis familiares y por convicción propia; y aunque al principio ni siquiera veía claro, con la ayuda del grupo de profesionales que me atiende, he podido lograr lo inimaginable.
Ahora que lo pienso, nunca en la vida había hecho algo tan aterrador como comer cinco comidas en un día; algo tan espeluznante como despertar y no subirme en la báscula; algo tan retador como mantenerme quieta durante la hora de comer; y algo tan complicado como no obsesionarme con las calorías que entran en mi cuerpo.
El camino de la recuperación parece infinitamente largo; y aunque hay días en los que quiero rendirme y volver a lo conocido; pienso en mi hija, quien merece tener una relación sana tanto con la comida como con su cuerpo, y pienso en mi hijo, el “agente motivador” que me movió a hacer lo inimaginable para poder estar bien sin importar mi peso y talla.
World Eating Disorders Action Day
World Eating Disorders Action Day is taking place across the world on June 2, 2020. For the 5th year running, this grassroots campaign brings together ALL OF YOU from more than 50 countries and over 250 organizations around the globe to increase awareness about EDs and evidence-based treatment. EDs are life threatening, brain-based disorders, with genetic linkages and metabolic factors. They are also possible to treat, especially when identified and treated EARLY.
Join us in sharing the information posted on this page, and the stories we share! We welcome stories of up to 800 words – that help to break stigma by sharing your experiences, and particularly how you have been impacted by, and are coping with the challenges of, COVID19. Also, keep checking the website www.worldeatingdisordersday.org for news of events.
To submit your story for this blog, write to: worldeatingdisorderday@gmail.com and june@junealexander.com
Remember to #StaySafe #StayHome and #ShareYourStory